Un videojuego con otro nombre – Video Game History Foundation


En julio de 1976, una reportera llamada Wendy Walker escribió un artículo para Associated Press sobre un nuevo juego de arcade que había visto a niños jugando en un centro comercial. La máquina, exidy Carrera de la muerte, presentó autos controlados por jugadores que anotaron puntos al aplastar lo que parecían ser seres humanos, dijo el periodista. (De hecho, el manual y las instrucciones en el gabinete los llamaron "gremlins").

En el artículo de Walker, tal vez la primera aparición de un videojuego que pedía contenido inapropiado, ella emitió un tono de desaprobación moderada, comparando el efecto de sonido que se reproduce cuando un gremlin fue aplastado por el "grito de un niño".

En los próximos días, más de cien periódicos en todo Estados Unidos publicarían la historia. Era un paquete listo para usar; Incluso vino con una foto. La decisión más importante que tuvo que tomar un editor fue el título que lo superaría.

Lo que significaba que los editores de periódicos estadounidenses tenían un problema: ¿cómo se llama un juego de arcade antes de que el término "juego de arcade" aparezca como estándar?

Una revisión de los títulos escritos para este artículo revela una sorprendente falta de consenso. La amplitud de la terminología utilizada en 1976 nos da una visión fascinante del breve período en que los juegos de arcade comenzaron a abrirse camino en la vida pública, pero antes de saber cómo llamarlos.

Algunos editores han elegido términos técnicamente descriptivos, aunque no muy inspirados:

((La abeja, Danville, Virginia)

((Libro mayor de México, México, Missouri)

((Líder Argus, Sioux Falls, Dakota del Sur)

((Ciudadano de Iowa City Press)

Si no contamos el “ juego & # 39; & # 39; conciso y fácil de usar (que a veces, extrañamente, estaba rodeado de citas aterradoras), entonces el término más utilizado podría ser sorprendente: el “ juego de computadora ''. de corta duración tenía la cabeza (con "juego de computadora" muy por detrás).

((Investigador y Noticias, Battle Creek, Michigan)

((Stevens Point Journal, Washington)

((Noticias del mensajero, Blytheville, Arkansas)

((Oshkosh Noroeste, Wisconsin)

Otros editores han optado por definir la máquina no por su naturaleza, sino por los lugares donde se puede encontrar.

((Ironwood Daily Globe, Michigan)

((The Ithaca Journal, Nueva York)

((Sentinel-Star, Orlando, Florida)

((Journal-News, Hamilton, Ohio)

Para muchos periódicos, este artículo puede haber sido uno de los primeros en ser publicado en un videojuego. Los títulos elegidos por sus editores podrían traicionar una determinación obstinada de hacer una comparación con algo que sus lectores ya sabían o una falta de comprensión de los principios fundamentales del tema.

((The News, Shamokin, Pensilvania)

((Abogado, Newark, Ohio)

((Naples Daily News, Nápoles, Florida)

Algunos títulos proporcionaron información inesperada sobre las personas que los escribieron. En el tono despectivo de Mexia Daily News …

((The Mexia Daily News, Mexia, Texas)

… Poniendo el Colorado Springs Gazette-Telegraph en palabras …

((Colorado Springs Gazette-Telegraph, Colorado Springs, Colorado)

… Si bien el editor de Anniston Star obviamente estaba tan interesado en encontrar un título que se ajustara al ancho de la columna que el resultado fue, si no esclarecedor, extrañamente minimalista y poético.

((Anniston Star, Anniston, Alabama)

Y algunos títulos son más como un informe de un accidente o un crimen extraño.

((The Daily Intelligencer, Doylestown, Pensilvania)

(Registro de Santa Ana, Santa Ana, California)

((El águila, Bryan-College Station, Texas)

Curiosamente, los nombres que, en retrospectiva, parecen los más obvios, se han pasado por alto por completo. "Videojuego" no era una expresión desconocida; a principios de 1976 se usaba regularmente en comerciales de Magnavox y Atari. Pero tal vez su asociación con las consolas domésticas había llevado a la gente a pensar que era el único uso válido; ningún editor mencionado Carrera de la muerte con estas palabras

La segunda omisión sorprendente fue el "juego de arcade", una expresión que, en las décadas de 1950 y 1960, se usaba comúnmente para entretenimiento mecánico como pinball y shooters.

Una tienda de juguetes anuncia un "juego de arcade" en 1963. (Akron Beacon Journal, Akron, Ohio)

Pero en la mente de los editores de 1976, todavía no estaba asociado con la nueva generación de diversiones electrónicas. Incluso con los arcos mencionados en el artículo, nadie ha encontrado una manera de describir Carrera de la muerte como un juego de arcade

Seis meses después del artículo de Wendy Walker, una segunda ronda de Carrera de la muerte la cobertura mediática se activó cuando el Consejo de Seguridad Nacional condenó el partido. A diferencia de la historia anterior, había signos de que algunos nombres habían comenzado a ganar terreno en la conciencia pública:

((Boletín de prensa y sol, Binghamton, Nueva York)

((Akron Beacon Journal, Akron, Ohio)

Tomó algunos años más para que estos términos se volvieran predominantes. En el momento de Invasores del espacio la moda, el "videojuego" y el "juego arcade" no requieren explicación; La mayoría de los términos alternativos casi habían desaparecido.

Es fácil ver la historia como una progresión inevitable hacia el presente. Pero, como muestra el verano de 1976, la terminología que utilizamos no estaba predestinada. Tal vez si las cosas hubieran sido un poco diferentes, estaría leyendo este artículo en un sitio web con un nombre diferente.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: