¡Revisión del año 2020! | Fundación para la Historia del Videojuego


Como todos los demás, nuestro 2020 no salió como esperábamos. Comenzó de manera bastante inocente: hablamos en MAGfest, celebramos nuestro tercer aniversario e incluso construimos este loco muro de revistas duplicadas de nuestra biblioteca de investigación, ¡y luego todo cambió! Los eventos que habíamos planeado exponer y hablar se cancelaron, y no tenía sentido recibir investigadores en persona o planificar grandes proyectos de voluntariado. Sin embargo, nos complace decir que con su apoyo hemos aterrizado sobre nuestros pies y hemos hecho mucho este año de todos modos. ¡Miremos atrás!

¡Hemos iniciado un podcast sobre la historia de los videojuegos!

Si bien dedicamos gran parte de nuestro tiempo a preservar la historia de los videojuegos, es muy importante para nosotros compartir y también reconocer parte del increíble trabajo que se está realizando en otras partes del campo. La hora del historial de videojuegos fue nuestra solución. Cada semana, invitamos a un invitado experto que ha realizado una amplia investigación para compartir sus hallazgos y explicar cómo lo hizo. (¡También tuvimos algunos invitados que fueron parte de esta historia, como Garry Kitchen y Sid Meier!)

Incluso estamos trabajando para publicar transcripciones completas de los podcasts en nuestro sitio web para una mejor accesibilidad.

Estamos abordando uno de los mayores desafíos de preservación en nuestro proyecto Video Game Source

Hay tantas cosas increíbles que descubrir cuando se estudia la fuente del videojuego (las materias primas utilizadas en la producción de un juego), pero el acceso a menudo varía de difícil a imposible. Estamos trabajando para cambiar eso. Nuestra mayor iniciativa hasta la fecha, el Proyecto Fuente de Videojuegos es una llamada de atención para encontrar y preservar estos recursos en peligro, y el comienzo del largo camino para hacerlos accesibles para su estudio. El viaje apenas está comenzando, pero hemos reunido una junta asesora de partes interesadas de todos los rincones de la industria para ayudarnos a abordar los desafíos en el camino.

Iniciamos el Proyecto Fuente de videojuegos con un evento en vivo con Ron Gilbert para ver detrás de las cortinas de sus juegos The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Mientras indagamos en la fuente de los juegos, descubrimos toneladas de contenido cortado y activos no utilizados, ¡así como las herramientas de desarrollo utilizadas para crear y construir el juego! Nuestro fundador Frank Cifaldi habló con Ron sobre la historia del desarrollo de juegos, el entorno de Lucasfilm Games e incluso dio una demostración en vivo de la codificación con el lenguaje de programación de juegos, SCUMM. Todos nuestros hallazgos, así como una grabación de la conferencia completa, están disponibles en nuestro blog.

¡Hemos resucitado juegos y hardware perdidos!

Usando el poder del código fuente, hemos dado vida a la historia de los videojuegos. Hicimos un viaje increíble para reconstruir un juego de NES perdido a través de casi 40 disquetes y recuperar el dispositivo de realidad virtual nunca antes visto de Sega, Sega VR, ¡sin siquiera encontrar su hardware!

Seguimos hablando mucho… ¡virtualmente!

Si bien pudo haber sido un año más lento para la promoción tradicional, ¡continuamos hablando sobre la preservación de los videojuegos en eventos, podcasts y artículos! Aquí hay una pequeña selección:

Grabación del historial de videojuegos (PAX Online)

Fundación para la Historia de los Videojuegos (Retronauts)

La IA está a punto de transformar el futuro (y el pasado) de los videojuegos (Input Magazine)

Una nueva forma de pensar en el código de tu juego favorito (The Verge)

Nuestra primera gran recaudación de fondos fue un éxito … ¡gracias a ti!

Este año, decidimos organizar nuestro primer gran evento de recaudación de fondos y desde el principio quedamos impresionados con su apoyo. Varios patrocinadores de la industria se unieron para igualar las donaciones dólar por dólar hasta $ 11,500, ¡lo que elevó nuestro gran total recaudado a $ 23,795! Su generosidad y pasión por preservar la historia de los videojuegos es increíble y no podemos agradecerle lo suficiente.

Estamos entusiasmados de utilizar este dinero en 2021 para transformar nuestra biblioteca de investigación en un espacio que pueda satisfacer mejor nuestras necesidades de colección y preservación. Estamos construyendo un laboratorio de digitalización, lo que significa que podemos guardar más materiales antes de que sucumban a la pérdida de datos, y estamos ampliando nuestra colección en el sitio para que los investigadores puedan descubrir historias emocionantes entre miles de personas. ¡Artefactos únicos de nuestros archivos!

Continuar el impulso en 2021

Nos has apoyado de todo tipo a lo largo del año. Usted compró nuestro nuevo producto, se suscribió a nuestro nuevo servicio de revista de videojuegos retro "caja ciega", escuchó nuestro podcast, compartió nuestros artículos y más. Estamos muy agradecidos con todos ustedes que comparten nuestra visión de un mundo donde los videojuegos se conservan y su historia se descubre y se celebra, y estamos decididos a seguir luchando por ello.

Hemos logrado un progreso increíble en los últimos dos años y nuestro objetivo en 2021 es fortalecer nuestras raíces mientras nos preparamos para el crecimiento. Seguimos siendo una organización pequeña y el trabajo que realizamos aún es nuevo, pero gracias a su apoyo y generosidad podemos enfrentar cada vez más desafíos relacionados con la preservación de la historia de esta industria. Todavía hay mucho por descubrir: estamos en el proceso de crear una base para que la historia de los videojuegos nos sobreviva a todos, para continuar preservando, enseñando y celebrando los videojuegos para siempre. Gracias por construirlo con nosotros.

Be the first to comment

Deja un comentario