¡Revisión del año 2019! – Fundación para la historia de los videojuegos.


Wow, que año!

2019 fue, con mucho, el año más importante para la Video Game History Foundation. Hablamos en conferencias alrededor del mundo, fuimos entrevistados varias veces, construimos una biblioteca Y una exhibición en un museo, salimos para una expedición de archivo de cinco semanas a la colección la más grande del mundo … diablos, ¡incluso estuvimos en tres documentales que se estrenaron este año!

Incluso nos costó recordar todo lo que sucedió en 2019, por lo que pensamos que aprovecharíamos esta oportunidad para celebrar con ustedes, nuestros queridos partidarios y donantes, resumiendo los aspectos más destacados de # 39; año. Recuerde, nada de esto hubiera sido posible sin usted, ¡es usted quien mantiene las luces encendidas por nosotros!

¡Comenzamos 2019 construyendo nuestro primer espacio de oficinas y biblioteca! Desde el principio, nuestro objetivo siempre ha sido tener un archivo público de equipos de videojuegos, y esta primera "oficina de inicio" nos acercó a ese objetivo. Es un poco demasiado pequeño para entretener más que el buscador casual, ¡pero es un comienzo!

¡John Vignocchi de Nintendo encuentra un viejo amigo en nuestra nueva biblioteca!

Hicimos todo el trabajo de pintura y electricidad nosotros mismos, e instalamos estanterías profesionales para albergar nuestra gran biblioteca de referencia. ¡Ya hemos recibido bastantes invitados y esperamos tener más en 2020!

¡Frank y Kelsey tuvieron un año ocupado de viajes en 2019, hablando de preservar los videojuegos en diez eventos increíbles en todo el mundo!

¡La conferencia GDC de Frank este año fue una de las mejor calificadas de la conferencia!

Lo más destacado fue la charla de Frank en la Game Developers Conference, titulada "It's Still Emulation". ¡La conferencia se vio más de 37,000 veces en el canal oficial de YouTube de GDC y se ubicó en el puesto 20 en general de 410 conferencias! Está claro que la idea de preservar nuestra herencia resuena entre la multitud de la industria del juego.

El veterano de la industria Howard Phillips, uno de nuestros voluntarios más nuevos, se sienta en el Midwest Gaming Classic.

También nos acompañó en el camino este año un nuevo voluntario: Howard Phillips. Howard ahora se unirá a nosotros para ayudarnos a abogar por la preservación del pasado. Su experiencia como público de Nintendo en los años 80 y principios de los 90 llamó mucho la atención de la multitud de fanáticos retro, y su experiencia y conocimiento de la industria fue invaluable en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos.

Una selección de apariciones de 2019 en YouTube:

Boy Wonder (cisne): el impacto duradero de Gunpei Yokoi (MAGFest 2019)

Kelsey Lewin habla sobre la carrera del difunto diseñador de los sistemas portátiles originales de Nintendo.

Historias verdaderas y extrañas de la historia de los videojuegos (MAGFest 2019)

Un grupo de historiadores, incluidos Kelsey y Frank, intercambian historias extrañas a una audiencia de entusiastas nocturnos.

La extraña muerte del sistema de entretenimiento de Nintendo (MAGFest 2019)

Frank ilustra cómo el viejo NES nunca murió realmente, si tomamos una perspectiva más global (y eludimos un poco los derechos de autor …)

Siempre es una emulación: graba el historial de videojuegos antes de que sea demasiado tarde (GDC)

Frank habla con una gran audiencia de profesionales de la industria de los videojuegos sobre lo que ya hemos perdido y cómo podemos detener el daño en el futuro.

Salva el pasado de Nintendo con Howard y Frank (Portland Retro Gaming Expo)

Frank habla sobre los primeros días de Nintendo of America con alguien que realmente estaba allí: ¡el ex "presidente del Fun Club" Howard Phillips!

Video Game History Foundation (Portland Retro Gaming Expo)

Frank y Kelsey se unen para dar una visión general de la organización a una gran cantidad de entusiastas y coleccionistas de videojuegos.

Gracias a su generosidad, 2019 fue un año histórico para las adquisiciones de nuestros archivos, tanto a través de donaciones como de compras únicas. Algunos aspectos destacados están a continuación.

Nuestra colección GamePro contiene las revistas y sus archivos de diseño originales.

¡Estamos encantados de alojar los archivos restantes de la revista GamePro! Gracias a dos donaciones separadas, no solo tenemos todas las revistas físicas (incluidas sus escasas spin-offs), también tenemos lo que queda de sus archivos de diseño digital y su archivo. arte! Hay literalmente cientos de discos que nos dan no solo un vistazo de cómo se creó la revista, sino también del material que las compañías de videojuegos proporcionaron para llegar allí.

Nuestro archivo de desarrollo Starflight contiene casi todo lo que se necesitó para crear el juego.

Lo más destacado fue la donación de equipos relacionados con el desarrollo de la serie de juegos de computadora Starflight. La colección incluye notas escritas a mano, documentación, juegos minoristas e incluso el código fuente original, casi todo lo que un historiador necesitaría para comprender cómo se crearon estos juegos históricos.

Este dibujo original se utilizó para dirigir la animación en Aladdin de Disney sobre Sega Genesis.

Otra donación para el desarrollo de juegos este año llegó a través de Mike Dietz. Mike ha aceptado generosamente dejarnos alojar su archivo de documentos relacionados con su trabajo en la versión Sega Genesis de Disney's Aladdin for Virgin Games, que consta de una amplia variedad de ilustraciones generadas para la animación de El obsequio también incluye el documento de diseño del juego, recortes de prensa y la correspondencia entre Virgin y Disney con respecto a la dirección del juego. cuyo juego fue creado.

En 2019, completamos varios juegos completos de revistas de videojuegos, incluidas todas las revistas oficiales de Sega publicadas en los Estados Unidos.

Este año, el enfoque ha sido expandir nuestra biblioteca de recursos. Tuvimos la suerte de recibir donaciones increíbles y oportunidades de compra para llenar algunos de nuestros vacíos. En este punto, nuestra biblioteca alberga colecciones completas para casi todas las principales revistas de videojuegos con sede en los Estados Unidos, una amplia variedad de publicaciones internacionales y algunas revistas comerciales de videojuegos realmente raras y boletines internos.

El voluntario de tecnología VGHF, Travis Brown, supervisa nuestra "granja de datos", la casa de grabadoras automáticas que utilizan los kits de prensa antiguos.

¿Sabías que la VGHF organizó una fiesta de archivo de cinco semanas? ¡Hemos sido invitados nuevamente este año a las oficinas de la revista Game Informer para ayudar a digitalizar y catalogar su vasta colección de equipos de prensa de videojuegos desde 1991! Hasta seis de nosotros al mismo tiempo trabajamos a tiempo completo de lunes a viernes para guardar la mayor cantidad de datos posible.

El papeleo por sí solo lo convierte en una de las colecciones más importantes del mundo para los historiadores de videojuegos, y estamos haciendo nuestra parte para archivarlo.

No es exagerado decir que esta es probablemente la colección más importante de lo que llamamos "equipo de videojuegos fugaz", es decir material que nunca fue destinado a ser guardado. Hay comunicados de prensa originales, folletos, kits de prensa e incluso capturas de pantalla e ilustraciones en película.

¡Estos no solo contextualizan nuestro pasado, sino que incluso ofrecen vislumbres raros de nuevos juegos que se consideran perdidos!

¡Este año, Limited Run Games organizó un flujo de caridad de 24 horas en beneficio de VGHF! Kelsey y Frank hicieron una aparición para hablar sobre la importancia de la preservación y para jugar, por supuesto.

¡El botón de donación de $ 1 en el sitio web de Limited Run Games fue uno de nuestros mayores motores de donación del año!

Limited Run fue un amigo increíble para nosotros en 2019. Además del feed, también nos permitieron agregar un botón de donación de $ 1 a la página de pago de su tienda, que fue un gran impulsor de donar a nosotros

Aquí hay una selección de artículos publicados este año que hablaron sobre VGHF o que nos usaron como fuentes de entrevistas:

Aquí hay podcasts en los que hemos aparecido:

Y finalmente, ¡aparecimos en tres películas que se estrenaron este año!

Por tercer año consecutivo, el VGHF patrocinó la sección anual del museo de la Portland Retro Gaming Expo, la convención más grande del mundo para entusiastas y coleccionistas de videojuegos antiguos.

¡Nuestra exhibición de Game Boy reunió artefactos de coleccionistas de todo el mundo!

El tema de este año fue el 30 aniversario de Nintendo Game Boy. ¡Nos adentramos en nuestros archivos, así como en los de generosos coleccionistas, para presentar la mayor exposición pública de juegos y efemérides relacionados con Game Boy que jamás se haya reunido!

2019 ha sido, con mucho, nuestro año más grande y no hay signos de desaceleración.

Nuestro 2020 está enfocado en láser para hacer de VGHF una institución que nos sobrevivirá a todos, realmente una base para la historia de los videojuegos. Nuestros esfuerzos de recaudación de fondos girarán en torno a nuestra necesidad de un espacio de biblioteca más grande para dar cabida a los investigadores, involucrar a la industria de los videojuegos en preservar su propia historia con nosotros y catalogar Los miles de artefactos que estamos ansiosos por poner en manos de los historiadores.

Lo más importante, creemos que 2020 será el año en que reduzcamos nuestro primer cheque de pago. Video History Game Foundation siempre ha sido una organización 100% voluntaria, pero cambiaremos eso. Después de todo, si logramos hacerlo todo en un año como voluntarios, ¿qué más podemos hacer?

¡Gracias a todos nuestros donantes actuales y futuros por ayudar a que esto suceda! Estamos creando algo realmente nuevo aquí, y estamos haciendo más fácil contar las historias detrás de la mejor forma de expresión del mundo. Espero que te quedes con nosotros, recién estamos comenzando.

Conservamos la historia de los videojuegos, un byte a la vez.Done ahora

Be the first to comment

Deja un comentario