La primera revista de juegos en los Estados Unidos se llamó Juegos electrónicos revista (no confundir con Juegos electrónicos mensuales). Salió de una columna en VÍDEO revista titulada "Arcade Alley", escrita por Arnie Katz y Bill Kunkel (este último bajo el seudónimo de "Frank T. Laney, The Second").
A principios de 1980, Katz y Kunkel decidieron que los videojuegos deberían tener algún tipo de premios anuales, como los Oscar o los Grammy. Entonces se imaginaron a los Arkies, también conocidos como los premios Arcade.
Sin un presupuesto para televisar los debates, o albergar, para el caso, los Arkies simplemente se imprimieron en "Arcade Alley" (y más tarde en Juegos electrónicos revista), según lo decidido por los editores.
Pero hasta hace poco, el primer Arkies nunca estuvo completamente disponible en línea, debido a problemas con VÍDEO siendo tan difícil de encontrar. Donde a los jugadores les gustaba mantener sus viejos problemas, resulta que los videófilos eran mucho más propensos a deshacerse de lo que era esencialmente (aparte de la columna de juegos) un Informes de los consumidores para equipos de cine en casa.
La colección en línea más grande de escaneos de "Arcade Alley" es del Compendio de Atari, pero aún contiene agujeros. Sin embargo, la Video Game History Foundation ha hecho todo lo posible para llenar estos vacíos, ¡y ahora finalmente tenemos un escaneo de la elusiva columna de marzo de 1980!
Los editores no solo explican por qué eligieron a estos ganadores, sino que resulta que la lista está reimpresa en Juegos electrónicos estaba incompleto! Finalmente, podemos leer los primeros premios del juego en su totalidad.
Y el ganador es…
A pesar del nombre, los Arcade Awards, y el propio 'Arcade Alley', no se centraron tanto en los gabinetes de arcade como en los 'juegos de arcade domésticos'. La mayoría de los años, los Arkies solo consideraron lanzamientos de años anteriores, pero durante los primeros años, decidieron hacer las cosas de manera un poco diferente:
"Dado que esta es la primera ronda de los Arkies, se sintió un poco injusto ignorar los nobles esfuerzos solo porque no encajaban perfectamente dentro de los límites del año calendario 1979. Por lo tanto, el primer conjunto de Arkies cubre todo lo disponible en el campo de los juegos electrónicos domésticos a partir del 1 de enero de 1980 ".
Así que no son los Game Awards de 1979, sino los Game Awards de los 70. Es una fascinante cápsula del tiempo que muestra los mejores videojuegos caseros que tenían para ofrecer justo antes de los albores de los 80.
Pero si no está familiarizado con los juegos anteriores a los 80, puede mirar cada uno de estos primeros juegos primitivos y preguntarse, '¿cómo podría esta ser considerado digno de un premio? "
Para ayudar a poner estos precios en contexto, he proporcionado comentarios adicionales debajo de cada precio. ¿Cuánto han cambiado los juegos desde 1980? Cuantos ha escrito a proposito ¿Han cambiado los juegos desde 1980? Echemos un vistazo al futuro lejano de 2020.
MEJOR MATERIAL
Magnavox Odyssey²
“Los juegos en sí son probablemente la parte más importante de cualquier sistema de arcade doméstico, pero los componentes bien diseñados sin duda contribuyen al disfrute de los jugadores. La consola Odyssey², que cuenta con un teclado monoplano completo, es muy atractiva, pero lo suficientemente resistente para soportar juegos normales.
“Los joysticks Odyssey² son, sencillamente, los mejores disponibles. También requieren menos fuerza manual para ser manipulados, lo que resulta útil cuando se juegan juegos que requieren mucha destreza manual.
Hoy en día, una categoría llamada 'Mejor hardware' generalmente se ocupaba de lo que hay debajo del capó, pero en esos primeros días se trataba del capó en sí. No estoy seguro de que tuvieran acceso a ninguna especificación, e incluso si lo tuvieran, creo que en general se aceptó que los lectores no sabrían qué significan esas especificaciones.
O para decirlo de otra manera, el énfasis estaba en la jugabilidad más que en la potencia. Una consola duradera y controladores sensibles.
Si te sorprende que Atari no haya ganado, no te preocupes, ellos también encuentran una manera de recompensar esta consola.
MEJORES EFECTOS AUDIO Y VISUALES
Excesivamente
"Suena, suena, suena, suena, y los juegos explotan en la pantalla en un arco iris de colores. Nada crea esa deliciosa atmósfera de arcade como un sonido y efectos visuales superiores, y el sistema Bally es el campeón indiscutible en ese sentido.
Décadas de dominio en la industria del pinball han hecho que Bally sea consciente de que Terminado el juego debe sonar y verse correcto además de jugar bien. Sus juegos son una sinfonía de animación fluida, colores brillantes y efectos de sonido de buen gusto. Es un "escaparate" como este que eleva un gran juego como Bally Fútbol al nivel de una obra maestra de arcade doméstica.
La razón por la que Bally Arcade tenía efectos de audio y visuales de la más alta calidad es porque era la consola de juegos más poderosa de los años 70. También era la más cara, pero también la más. ¡frágil!
En otras palabras, esta categoría es esencialmente lo que normalmente llamaríamos "el mejor equipo" en estos días. Pero, ¿cómo le describe a un consumidor no técnico lo que hace que una consola sea más poderosa que otra? Todo el mundo comprende la calidad visual y de audio.
LOS MEJORES JUEGOS
Atari
"La obra es la clave", dice William Shakespeare, y algunos descendientes espirituales del Bardo deben trabajar en el departamento de diseño de Atari. Las personas que comenzaron todo con Pong ahora ofrecen una alineación inigualable de los cartuchos de juegos más competitivos y emocionantes disponibles para el fanático de los arcade en casa.
“La línea de cartuchos de 20 juegos de Atari (que incorpora más de 1300 variaciones distintas) tiene literalmente algo para todos. Si la elección del jugador es la acción continua de Baloncesto o la mas callada y sutil Mini golf, Atari está listo para satisfacer. Los juegos de la compañía son excelentes porque son simples sin ser ingenuos, fáciles de jugar sin ser aburridamente fáciles de dominar. "
Creo que en general se acepta que Atari tenía la biblioteca más grande de juegos divertidos antes de Nintendo, pero ¿lo reconoció tan temprano? Esto fue incluso antes de las aplicaciones asesinas de Atari como Invasores espaciales, sin mencionar la existencia de juegos de terceros como Activision ¡Trampa!
Los otros premios son para juegos individuales, pero tenga en cuenta que algunas versiones de 1979 terminaron en los premios de 1980. Por ejemplo, Atari & # 39; s Superhombre fue lanzado en el otoño de 1979, pero aparentemente Katz y Kunkel aún no tenían una copia, así que consiguió su Arkie al año siguiente.
MEJOR VARIANTE DE PONG
"Voleibol" (Atari Juegos olimpicos de video)
"Para aquellos que se han cansado de la regulación Apestar, Atari ha creado algo al menos igual de divertido al convertirlo solo. Dos jugadores, cada uno controlando una paleta horizontal, rebotan la pelota en la red para sumar puntos.
Una característica única de 'pala' permite a los jugadores saltar por la pelota y luego aplastarla al final de la cancha de su rival. El juego reproduce el sabor del voleibol real aumentando el arco de la pelota cada vez que un jugador la golpea más de una vez seguidas. También se recomienda encarecidamente una versión para cuatro jugadores en el mismo cartucho. "
Quizás se pregunte por qué “Pong Variant” es incluso una categoría, pero eran prácticamente un subgénero completo en los primeros días de los videojuegos comerciales. Cuando el programador de Atari Joe Decuir llevó Apestar en la consola realmente trató de encontrar variaciones creativas.
Pero personalmente, me sorprende que no le hayan dado a Arkie A reventar. Me pregunto si no lo consideraron un Apestar ¿una variante? O tal vez solo tenían un sesgo hacia los juegos multijugador.
MEJOR JUEGO DEPORTIVO
Fútbol (Excesivamente)
"Este juego ofrece a los entusiastas de las recreativas una increíble cantidad de acción de piel de cerdo, que incluye carreras en interiores y exteriores, robos de pases, sacos de mariscal de campo, juegos deslumbrantes e incluso un apoyador "perro rabioso" en la defensa. Los mariscales de campo potenciales pueden elegir entre una amplia gama de juegos, y las opciones disponibles cambian para reflejar la posición actual en la cancha.
“La mejor parte es que Bally, sabiamente, decidió no exprimir toda la cuadrícula en la pantalla al mismo tiempo. En lugar de entrecerrar los ojos en un campo pequeño de tamaño completo, los jugadores disfrutan de la presentación detallada del segmento de 40 yardas que en realidad es el centro de la acción. Cuando un juego apunta a una victoria inusualmente larga, la siguiente sección de 40 yardas llenará automáticamente la pantalla. "
Hoy en día puede parecer un poco extraño dedicar un párrafo a describir cómo se desarrolla el juego en múltiples pantallas, pero así de raro era en ese momento. ;hora.
La mayoría de los videojuegos de la década de 1970 estaban contenidos en una sola pantalla estacionaria llamada "patio de juegos". Pensar fuera de esa caja era todavía un territorio relativamente nuevo.
MEJOR JUEGO DE OBJETIVO
Batalla aire-mar (Atari)
Ya sea que prefieras disparar ráfagas antiaéreas, torpedos o cargas profundas, esta es la guerra de video en su máxima expresión. En los juegos antiaéreos y de torpedos, una variedad de objetivos jugosos atraviesan los dos tercios superiores del campo de juego, disparos al estilo de una galería, mientras los jugadores discuten sobre cuánto pueden detonar. 'Torpedo', nuestro favorito personal, es especialmente vívido cuando se juega con misiles guiados. "
"Otro Batalla aire-mar la variante "Polaris vs Bomber" no es para pusilánimes. El avión de un jugador lanza cargas de profundidad al submarino del otro jugador, que responde con sus propios misiles nucleares. Se necesita una mano firme para disparar con precisión y evitar la destrucción.
Invasores espaciales fue el juego de arcade más popular desde Pong, pero no podías jugarlo en casa, al menos, no hasta dentro de un año. Hasta entonces, algunos modos de Batalla aire-mar fueron lo más cerca que puede estar.
Ninguno de los modos presentaba filas estrechas de enemigos que eran tan adictivos que A reventar-que forma, pero el juego Atari tenía una característica Invasores espaciales pas: reproducción simultánea con dos jugadores.
MEJOR JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN
¡Conflicto cósmico! (Magnavox)
"El increíble éxito de Guerra de las Galaxias ha llevado la popularidad de la ciencia ficción a nuevas alturas en los últimos años. Los fabricantes de videojuegos, respondiendo a este aumento en la demanda de los consumidores, se han subido al tren, llenando las pantallas de inicio de suficientes naves espaciales, estrellas y planetas para satisfacer cualquier s.f. ventilador.
"El mejor de los muchos juegos espaciales excelentes es Conflicto cósmico. Este triunfo solitario coloca al jugador en el papel de defensor de la libertad en la galaxia, comprometido a evitar que la flota invasora destruya nuestro rincón del universo. El uso de dos tipos diferentes de objetivos (transportes indefensos y cazadores de estrellas mortales) mantiene las cosas vivas durante este vertiginoso tiroteo espacial.
Imagina un mundo donde nadie ha visto El imperio Contraataca de nuevo, pero es una de las películas más esperadas del año. Aquí es donde se escribieron estas recompensas de juego.
La primera Guerra de las Galaxias película cambió por completo la forma en que los videojuegos interpretaban los vuelos espaciales. Los primeros juegos involucraban cohetes o aterrizadores lunares que se movían lentamente y eran difíciles de dirigir, pero después de 1977 se trataba de combates aéreos en el espacio.
Si no entiende por qué lo llamarían un "triunfo solitario" cuando no hay naipes involucrados, "solitario" fue la palabra que siempre usaron para significar "solo". También tenga en cuenta que los fanáticos de la ciencia ficción la abreviaron como "s.f" antes de que se convirtiera en "ciencia ficción".
MEJOR JUEGO DE SOLITARIO
Golf de computadora! (Magnavox)
Dado que los oponentes de los juegos de arcade no siempre están disponibles cuando quieres jugar, los jugadores dedicados deberían tener algo de entretenimiento en solitario como El golf en sus colecciones.
Un pequeño golfista en pantalla conduce y patea alrededor de nueve hoyos que se distinguen por obstáculos de enlace esperados como el agua y el rough. Una vez que golpea el green, sucede algo maravilloso: el campo de juego cambia de una vista general de todo el hoyo a un primer plano del green.
“El pequeño golfista puede golpear la calle con el mejor, pero tiene muy poca paciencia. Después de un tiro particularmente inepto, golpeará el suelo con su garrote hacia arriba y hacia abajo con furia. (¿Suena esto como alguien tú ¿saber?)"
Aquí hay otra cosa divertida que damos por sentado hoy: acercar el zoom desde una descripción general del mapa a una vista de "acción" de cerca. ¿Los juegos de golf inspiraron mapas del mundo JRPG?
Además, creo que este puede ser el primer juego que le da al personaje del jugador un sentido de personalidad. Las rabietas de los golfistas parecen ser un precursor de las animaciones lúdicas e inactivas de los noventa.
JUEGO MÁS INNOVADOR
Baloncesto (Atari)
"La mayoría de los videojuegos de baloncesto solo ofrecen juegos bidimensionales, pero Atari gana este Arkie por agregar el ingrediente esencial de la profundidad de la cancha". Dado que el campo se presenta como un trapecio, los jugadores pueden moverse de lado a lado, así como hacia arriba y hacia abajo entre los aros. Este concepto único abre el juego, presentando elementos de defensa y juego posicional nunca antes disponibles en un juego de baloncesto arcade.
"Atari se basa en esta gran base al introducir el bloqueo de tiros para los jugadores defensivos y una gran versión solitaria para esas tardes solitarias en el campo".
Sé que suena a muchos juegos deportivos galardonados, pero cuando la industria de los videojuegos se inicia con un juego basado en el tenis, supongo que lleva un tiempo salir adelante. deshacerse de. Además, cuando los jugadores ya conocen las reglas del juego, tal vez les dé más espacio para innovar.
¿Y qué tan salvaje es que una versión tan primitiva del baloncesto haya sido considerada innovadora? Pero es fácil dar por sentado el concepto de un nivel de juego o un patio de recreo dibujado en perspectiva. Finalmente, el jugador podría experimentar un movimiento en cuatro dimensiones sin dejar de ser capaz de saltar, siendo esto último difícil de lograr en una vista puramente aérea.
MEJOR JUEGO DE ARCADE COMERCIAL
Invasores espaciales (Bally / Midway)
"La nueva atracción arcade más popular desde el comienzo de los juegos electrónicos, Invasores espaciales tomado por primera vez en Japón; Los escolares de este país están recortando severamente las clases para dar su yenes a esta ingeniosa máquina. Bally compró los derechos estadounidenses, modificó el diseño en un formato vertical más convencional e inmediatamente descubrió que a los estadounidenses también les encantaba.
"Los jugadores maniobran un cañón láser horizontalmente a lo largo de la parte inferior del campo de juego mientras cinco columnas de monstruos espaciales se desplazan por la pantalla, disparando sus armas a medida que llegan. Los jugadores tienen el beneficio adicional de cuatro búnkeres protectores, pero estos se desintegran gradualmente por el fuego entrante y saliente. El juego ofrece tres rondas de juego por 25 ¢, y una ronda termina cada vez que los invasores disparan con éxito el cañón del jugador. "
Después de que Katz y Kunkel describieron en detalle lo que les gustó de cada uno de los juegos anteriores, es bastante decepcionante que simplemente describieran cómo Invasores espaciales es jugado.
O tal vez el hecho de que haya que describirlo es una indicación de lo nuevo que es todo. Por supuesto, el juego es esencialmente justo. A reventar con una pistola donde los bloques toman represalias. Pero disparar a un ejército de barcos que marchaban hacia ti era algo muy nuevo.
Lo que al principio parece ser la frase más inútil es en realidad la más interesante: "tres turnos de juego por 25 ¢". Tienes tres vidas Invasores espaciales, ¡pero el término "vidas" aún no existía! Incluso el concepto de mostrar los barcos restantes en la pantalla era un concepto nuevo.
Y aunque tenían espacio extra, ¿cómo le explicas a alguien lo que hizo Invasores espaciales divertido, o Apestar además. Han usado la descripción perfecta antes cuando hablan de los juegos de Atari: "simple sin ser tonto, fácil de jugar sin ser aburridamente fácil de dominar".
Pensamientos finales
Los videojuegos de los años 70 se parecían un poco a las primeras películas de la Era del Silencio, cuando los directores innovaron por primera vez en técnicas cinematográficas básicas como cortar a una nueva escena o cortar primeros planos. Además, estos juegos eran muy "silenciosos" en el sentido de que presentaban efectos de sonido escasos pero sin música.
Puede que no sean tan emocionantes como los juegos de hoy, pero son importantes para comprender cómo llegamos a donde estamos.
¡Ahora todo lo que queda es encontrar el problema con el segundo Arkies anual!
"Y ahí los tienes, los 10 ganadores de VÍDEOLos primeros premios anuales de Arcade. Te invitamos a escribirnos, al cuidado de la revista, con tu pensamientos y opiniones sobre la escena de los juegos de video en casa. "
Oye, escribe o tuitea nosotros con sus pensamientos y opiniones sobre la escena de los juegos de video en casa de los 70.
Si estás buscando más historia de los juegos de los 70, deberías visitar el canal de Youtube de Kevin Bunch en Atari Archives, la mayoría de estos gifs que he capturado. También puedes seguirlo en Twitter.
Las imágenes de la consola son de Evan Amos.
Y si te gusta mi escritura, puedes encontrar más en mi sitio web, A Critical Hit !, y también me pueden encontrar en Twitter.
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