¡Juegos de NES perdidos! – Fundación para la historia de los videojuegos.

[ad_1]

(¡La Video Game History Foundation ayudó a la revista Game Informer a organizar y archivar su colección de más de 26 años de efímeras ediciones de videojuegos! En ocasiones, destacaremos nuestros hallazgos aquí. Lo siguiente fue inicialmente publicado en Game Informer, y publicado aquí para la posteridad).

Game Informer no ha ocultado The Vault, su colección de más de doce mil videojuegos de todo el mundo, que se remonta a las raíces de la industria. Es una gran sala laberíntica llena de estantes del piso al techo, cada uno de ellos repleto de lo que parece ser al menos una copia de cada juego, para cada sistema imaginable, que ya ha funcionado su camino hacia la oficina. Y es genial … si te gusta ese tipo de cosas.

En cuanto a mí, estoy más interesado en cosas raras. Dirijo una organización sin fines de lucro llamada The Video Game History Foundation, y en lo que nos centramos es en asegurarnos de que el material de videojuegos más fugaz: publicidad, artículos promocionales, diapositivas vintage y fotografías, cosas detrás de escena, etc. – está documentado y preservado junto con los juegos mismos. Es por eso que me encantó poder profundizar en lo que Andrew Reiner describió una vez como la "contraparte menos sexy" de la Bóveda: las viejas carpetas polvorientas de IG.

Estas carpetas están llenas de comunicados de prensa, folletos promocionales, películas y otros materiales que se han enviado a la revista desde su inicio en 1991 y terminaron en algún lugar a principios de la década de 2000, cuando comenzaron las empresas. para enviar esta información por correo electrónico. Fue una tumba de relaciones públicas de videojuegos casi perfectamente conservada durante la década de 1990; de hecho, una de las cuatro oficinas tuvo que abrirse para mí, ya que sus cuidadores habían perdido la llave hace por siglos Para un videojuego "arqueólogo" como yo, es una mina de oro.

Va a llevar mucho tiempo documentar todo lo que contiene (vamos en orden por nombre de editor, y todavía estamos en las A …), pero la última vez que Estuve allí, pasé un poco de mi tiempo navegando y seleccionando material relacionado con nuevos juegos para el viejo NES de 8 bits, un tema que me interesa particularmente. Pensé que sería divertido compartir aquí algunos aspectos destacados de mis hallazgos.

Aquí hay un conjunto de dos volantes Hudson coincidentes de principios de 1993. Mientras que la versión Super Nintendo de La bella y la Bestia está fuera (y era … decente), su contraparte de NES no, al menos no aquí. Ha tenido circulación limitada en partes de Europa, donde el mercado de NES todavía era saludable, pero aquí en los Estados Unidos, prácticamente estaba en soporte respiratorio. El cuadro que ves aquí, aunque es similar a lo que encontrarás en Europa, es único en el sentido de que utiliza el título original en inglés de la película.

En cuanto a Buster Bros. (una conversión del juego de arcade de burbujas que a veces se llama Estanqueidad), la versión de NES no se ha publicado en ninguna parte; de ​​hecho, nunca se ha presentado en forma jugable, que yo sepa, porque nunca apareció una captura de pantalla .

Aquí hay un verdadero stisper de Ubisoft. ¿Puedes adivinar quién es? Te doy un minuto Lea los consejos, son útiles.

Bien, entonces solo voy a decirte: es John Madden, de Madden Football ¡la celebridad! En 1993, Ubisoft (o como se llamaba "UBI Soft" en ese momento) autorizó los juegos de 16 bits John Madden Football ‘93 de Electronic Arts porque lo usó tanto en NES como en Game Boy. Aquí está el comunicado de prensa del anuncio original, también de los armarios, que reproduzco aquí más o menos para que usted
puedes ver el adorable y antiguo logo de Ubi:

No sabemos por qué, pero ni las conversiones de NES ni Game Boy del título (ambas, por cierto, por NMS Software) se han lanzado, y nunca se ha encontrado un prototipo jugable del juego. / ¡El número de octubre de 1993 de Game Informer predijo esto!

Parece que GI recibió una vista previa de este juego en algún momento, aunque ya no está en la oficina (probablemente fue devuelto, las ROM eran caras y se usaron como repuestos para el juego. 39; era. UBI podría haberlo necesitado) para borrar y grabar una copia de Tenis Jimmy Connors o algo) Sin embargo, esta no es una pérdida importante. De hecho, reconozco estas capturas de pantalla: provienen de una demostración completamente no interactiva que solo pasa por tres pantallas diferentes. No hay jugabilidad ni animación, esta es una simple demostración de cómo se verían los gráficos. ¡Realmente no sabemos si este juego ha sido jugable alguna vez!

Aquí está la portada y una página de un folleto de American Technos de 1992, que habla sobre sus próximos títulos de 8 y 16 bits. Más específicamente, nos enfocamos en Crash ‘N the Boys Ice Challenge, un pequeño y divertido juego de hockey estilo arcade que se lanzó en Japón pero que nunca se ha entregado aquí. Se veía así:

Si conoce su biblioteca de NES, es posible que reconozca a estos personajes en uno de los muchos juegos de NES que salieron aquí (tal vez Rescate de la ciudad del ríoo Super Dodge Ballo Nintendo World Cup) En los Estados Unidos, estos juegos eran tres franquicias completamente separadas vendidas por editoriales completamente diferentes. Pero en Japón, de donde son, todos eran parte de la misma franquicia, girando en torno a los niños de la escuela secundaria de Nekketsu. La estrella de estos juegos fue Kunio-kun (en el centro a la izquierda en la captura de pantalla anterior) .En 1992, Technos abrió su propia oficina en los Estados Unidos y estaba a punto de comenzar a publicar la suya. Juegos de Kunio bajo un estandarte unificador. El Kunio-kun de Nekketsu High no estaba adaptado exactamente al inglés, así que lo que nos dieron fue "Crash & # 39; n the Boys" de Southside High . Incluso la dirección de arte ha tenido un lavado de cara para un público estadounidense que aún no ha adoptado la estética japonesa.

En 1992, anunciaron Crash & # 39; n the Boys: Street Challenge (una especie de juego callejero olímpico) y Crash & # 39; n the Boys: Ice Challengee incluso comenzó a burlarse de un tercer juego, Desafío de fútbol. Desafortunadamente para los futuros fanáticos de Nekketsu en el oeste, Street Challenge sería la única salida de Crash. De hecho, no veríamos otro juego de Kunio aquí hasta 2008 Super Dodgeball Brawlers en el DS: ¡han pasado 16 años!

Aqui esta Blazebusters de Nexoft (también conocido como ASCII), un delicioso y torpe Arkanoid-el juego de pelota que rebota, donde tu pelota es reemplazada por un bombero que rebota, apagando incendios rebotando (como en la vida real) y salvando a las víctimas de las ventanas. Si esto le suena bien, le recomiendo que encuentre la versión de Famicom bajo su título original, Flying Hero.Blazebusters es particularmente interesante para mí porque es uno de los dos intentos fallidos completamente diferentes de llevar este juego a los Estados Unidos: en 1989, una compañía de productos electrónicos llamada Sony comenzó una división de juegos video y anunció tres títulos: todas las versiones localizadas de juegos japoneses, y todas con "Super" en el título. Había Héroe volador (como Súper rescate), Super Pinball (como, eh, Super Sushi Pinball) y Super Dodgeball. Solo esto último ha surgido, Sony continúa centrándose más en el desarrollo de juegos en el Reino Unido y más tarde en la creación de su propia consola de juegos. El folleto en los cajones de Game Informer es de lejos el mejor versión de BlazebusterEl arte del embalaje que vi, así que me encantó encontrarlo.

Este es Parker Brothers » Persecución trivial, que por supuesto se basa en su juego de mesa del mismo nombre. Estas son algunas de las únicas capturas de pantalla que hemos visto de una supuesta versión de NES, pero son un poco misteriosas para mí: no parecen provenir de un NES en absoluto, y sin embargo, no coinciden con ninguna versión de Persecución trivial Eso nunca lo he visto.

También de Parker Brothers, aquí La noche de Drac. Este es un juego sobre Drácula poniéndose las zapatillas Reebok Pump para correr y matar a personas inocentes. No, no estoy inventando nada. Reebok aprobó un juego para niños donde el mecanismo principal era asesinar humanos usando trampas mortales horribles y luego devorar su sangre. Afortunadamente para nosotros, el juego está preservado y generalmente está disponible si sabes dónde buscar. Me gusta

Y finalmente, aquí está Capcom Uvas de California. Si Reebok aprobar una serie de asesinatos no fue lo suficientemente extraño para ti, ¿qué tal si los viticultores de California intentan enfriar las pasas dándoles gafas de sol y dándolas a las personas que las hacen? Mega hombre"Si no estuvieras allí en los 80, es un poco difícil explicar por qué las pasas de California son una cosa. Y si fueras … bueno, eso es sigue siendo bastante difícil. Tenía juguetes de estas cosas y no sé por qué. Este anuncio fue un gran hallazgo, ya que utiliza el estilo tradicional de la casa Capcom de la época, algo que para muchos de nosotros fue verdaderamente icónico y emocionante, y emblemático de lo que posiblemente fueron los años dorados de este negocio. Encontrar una entrada "perdida" en esta serie fue realmente emocionante para mí.

[ad_2]

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: