Dona tus revistas de videojuegos no deseadas


Las revistas de videojuegos, especialmente las publicadas antes de la adopción generalizada de Internet, son un recurso vital para quienes estudian la historia de los juegos. Hojear las páginas de una revista antigua de videojuegos revela mucho: cómo se jugaban los juegos en su día, qué pensaban los jugadores de ellos, cómo se publicitaban y vendían, y cuál era la cultura que los rodeaba.

Es por eso que Video Game History Foundation recopila revistas físicas y apoya su digitalización: queremos crear un futuro en el que investigar la historia de los videojuegos sea más fácil y creemos que no hay mejor relación calidad-precio que hacer que todas las revistas de videojuegos sean accesibles para todos. .

Revistas como estas son algunas de las herramientas más importantes disponibles para los investigadores de videojuegos.

¡Y ahí es donde entras tú! Aceptamos donaciones de cualquier tamaño de sus viejas revistas de videojuegos no deseadas. Casi cualquier revista se beneficiará directamente de la conservación de revistas, aunque ya lo tenemos. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Echemos un vistazo a The Amazing Magazine Preservation Machine:

La clave para que todo esto funcione es nuestro programa de caja misteriosa, donde regalamos y vendemos nuestros números duplicados como recaudación de fondos para apoyar las cosas que necesitamos. ¡Los hemos estado vendiendo desde diciembre de 2020 y hemos enviado más de seis mil ejemplares en nuestro primer año!

Con estos fondos, compramos revistas adicionales a granel y repetimos el ciclo que ves arriba: una revista se coloca en nuestros estantes, se envía a un escáner o se envía a una caja misteriosa. Y a medida que continúa este ciclo, más revistas pasan por nuestras manos y encuentran el camino a sus respectivos hogares. ¡El resultado fue genial!

Un mes típico para cajas misteriosas. El post nos encanta.

Nuestra biblioteca física no solo está creciendo, está mejorando. Tuvimos muchas rachas difíciles durante el último año y ahora podemos presumir de tener más del 90 % de las publicaciones estadounidenses que cubrían principalmente juegos de PC y consolas en el siglo XX. Y debido a que procesamos literalmente miles de revistas durante el año pasado, mejorando nuestra colección a medida que avanzamos, nuestras copias en el estante ahora parecen haber sido compradas ayer. ¡Algunos incluso están sellados en sus bolsas de polietileno!

Algunos de estos juegos de revistas se vuelven extremadamente difíciles de completar, pero gracias al programa de caja misteriosa, no tenemos que pensar dos veces cuando finalmente salen a la venta.

Por supuesto, los esfuerzos de digitalización también se han beneficiado. Con los fondos que recaudamos, pudimos pagar los costos de envío para importar revistas a granel de todo el mundo y enviarlas directamente a grupos de digitalización, incluida una colección masiva de más de 500 números de revistas de consolas japonesas, en su mayoría de la década de 1990. Más bien En lugar de traerlos directamente aquí, primero los enviamos a la buena gente de Gaming Alexandria, quienes los digitalizan antes de enviarlos aquí para su almacenamiento físico y acceso. Puede ver los resultados ahora mismo en Internet Archive y en Retromags.

¡Una pequeña muestra de revistas japonesas antiguas que pronto estarán disponibles para académicos de todo el mundo!

Y eso no es todo. Debido a que revisamos muchas de ellas, descubrimos casi seiscientas revistas estadounidenses duplicadas que nunca antes habían sido digitalizadas, todas las cuales están en camino a los grupos de digitalización. Así que no solo estamos a punto de tener físico copias de todas las revistas americanas, estamos cada vez más cerca de tener digital representaciones de ellos también están disponibles!

Dona tus revistas de videojuegos hoy

¿Estás sentado en un alijo de Nintendo Powers con los que no sabes qué hacer? ¿Estás de vuelta en casa durante las vacaciones hurgando en tus cosas de la infancia? ¿Quizás te estás mudando y quieres reducir el tamaño? ¡Ponerse en contacto! Envíenos un correo electrónico a info@notijuegos.es para informarnos qué le gustaría donar, y podemos hacer arreglos con usted desde allí. Si además puedes incluir fotos, son de gran ayuda.

Preguntas frecuentes

¿Qué problemas todavía necesitas?

Manten eso en mente ningún ¡Ayuda con problemas de chatarra! Pero específicamente para los problemas que faltan en nuestra colección; desafortunadamente, aún no hemos documentado completamente nuestras existencias, aunque esperamos cambiar eso pronto. Por lo general, en este punto tenemos conjuntos completos de la mayoría de las revistas estadounidenses obvias: Electronic Gaming Monthly, GamePro, Nintendo Power, Game Players, GameFan, etc. Lo que aún nos falta y nos gustaría recopilar son:

  • La mayoría de las revistas publicadas fuera de los Estados Unidos
  • Números de varias revistas especializadas en juegos de ordenador (Computer Gaming World, Strategy Plus, etc.)
  • Algunas de las revistas más oscuras y específicas de consolas (revistas 3DO y CD-i, casi todos los fanzines, muchos especiales y one-shots)
  • Montones y montones de revistas que cubrían la computadora y los videojuegos, pero no eran específicamente sobre ellos. Revistas de videos para el hogar, revistas minoristas especializadas (video, electrónica de consumo, juguetes), revistas especializadas de autoservicio (Replay, Play Meter), etc.
  • Revistas adyacentes al juego (CD-ROM, multimedia, Internet inicial)
¿Hay algo que usted no lo hagas ¿querer?

De hecho, ¡sí! Aunque nos encanta la revista Game Informer, en realidad no podemos usar ningún número en su formato ancho moderno, que comenzó alrededor del año 2000. Los obtuvimos todos, pidieron que los números anteriores no se digitalizaran y no podemos adaptarlos. en nuestras cajas misteriosas, por lo que no tenemos forma de usarlos. Si está buscando deshacerse de ellos, una buena sugerencia sería ver si alguna de sus universidades locales tiene un programa de videojuegos y si les gustaría albergarlos.

¿Por qué no escaneas las copias de tu estantería?

La digitalización de revistas es un proceso laborioso para el que simplemente no podemos escatimar recursos con nuestro propio personal (¡de dos!). En su lugar, enviamos duplicados sin escanear por correo a quienes deseen completar el trabajo. ¿Por qué los duplicados? Tres razones:

  1. Elimina el riesgo de perder o dañar nuestras copias primarias
  2. En muchos casos, la encuadernación de una revista debe destruirse para obtener un escaneo adecuado (existen escáneres de libros colgantes, pero no hacen un trabajo satisfactorio para llegar a los márgenes de ediciones más gruesas)
  3. La acumulación de revistas que aún no se han digitalizado es mucho mayor que la fuerza laboral voluntaria actual. Estamos a varios años de que incluso se escaneen nuestros duplicados actuales.
¿Puedo ser voluntario para ayudar a digitalizar revistas?

¡Sí! La mejor manera de ayudar en este momento es unirse a Gaming Alexandria Discord o a la comunidad del foro Retromags. También vale la pena leer y familiarizarse con Scanning.Guide, un recurso elaborado por nuestros amigos de Hit Save!.

Be the first to comment

Deja un comentario