China prohíbe a los niños jugar videojuegos durante más de 90 minutos al día o por la noche



China ha anunciado toques de queda drásticos para que los niños reduzcan la adicción a los videojuegos en el país.

Los jugadores menores de 18 años tendrán prohibido jugar juegos en línea durante más de 90 minutos durante la semana y tendrán prohibido jugar entre las 10 p.m. y las 8 a.m. Los fines de semana y días festivos, se les permitirá jugar hasta tres horas al día.

Las pautas oficiales del gobierno que describen las nuevas restricciones fueron emitidas por la Administración General de Prensa y Publicaciones de China y se impondrán directamente a través de las plataformas de juego que operan en el país.

Un portavoz de la administración dijo a la Agencia de Noticias Xinhua que estas medidas estaban destinadas a proteger "la salud física y mental de los menores".

Las reglas también establecen límites sobre cuánto dinero pueden gastar los niños en juegos. Los jugadores menores de 16 años pueden gastar hasta 200 yuanes (22 £) por mes y los de 16 a 18 años pueden gastar 400 yuanes.

China es el segundo mercado de juegos más grande del mundo detrás de Estados Unidos, pero las autoridades del país han criticado reiteradamente el impacto negativo que los videojuegos pueden tener en los jóvenes.

Un estudio de 2015 encontró que 500 millones de ciudadanos chinos sufren de discapacidad visual, lo que los investigadores atribuyeron al aumento de los teléfonos móviles y los juegos en línea.

No existe un consenso científico sobre el hecho de que los videojuegos pueden causar miopía, pero los países de Asia oriental han experimentado un aumento significativo de la enfermedad en los últimos años. .

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud reconoció la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental. Según la organización, el trastorno del juego en Internet causa "problemas operativos significativos".

Se caracteriza oficialmente por "una pérdida de control sobre los juegos, una creciente prioridad dada al juego sobre otras actividades en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, así como la continuación o la intensificación. del juego a pesar de las consecuencias negativas ".

Los juegos en línea pueden ofrecer a los niños experiencias positivas y atractivas, a pesar de que los psicólogos dicen que deberían ser parte de un estilo de vida equilibrado (Getty)

Las compañías de videojuegos han sido acusadas de crear deliberadamente una mayor dependencia en sus juegos. El desarrollador de Fortnite, Epic Games, ha sido acusado recientemente de contratar psicólogos para "crear tanta adicción como sea posible".

Un depósito legal establece que Epic Games "a sabiendas puso en el mercado un juego muy, muy adictivo, que también estaba dirigido a los jóvenes".

Epic Games se ha asociado con el gigante chino Tencent en 2018 para presentar el juego extremadamente popular en China. Sin embargo, el juego no recibió la aprobación del gobierno para la monetización en el lanzamiento y desde entonces no ha logrado el mismo éxito que en cualquier otro lugar del mundo.

Las redes sociales son un campo de batalla cada vez más importante en las elecciones, y es el hogar de muchos reclamos cuestionables, difundidos por todas las partes. Si los sitios de redes sociales no buscan la verdad sobre la publicidad divisiva, lo haremos. Envíe cualquier publicidad política de Facebook que reciba a digitaldemocracy@notijuegos.es. Lo catalogaremos y estudiaremos la situación. Lee más aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: