Archivo de videos de marketing Sega-Gremlin – Fundación para la historia de los videojuegos


(La Video Game History Foundation se enorgullece de dar la bienvenida a Sega-Gremlin Marketing Archive, una colección comisariada por el historiador de videojuegos Ethan Johnson. El archivo completo está disponible en dos partes en The Internet Archive : la colección de películas está aquí, mientras que la colección de imágenes fijas está aquí. Los videos también están disponibles en una lista de reproducción de YouTube).

El marketing de Sega en los años 90 ahora es legendario por posicionar su consola de 16 bits, la Mega Drive, como la alternativa más rápida y atrevida a Nintendo. Durante varios años de feroces guerras de consolas entre las dos compañías, estos anuncios funcionaron brillantemente: Sega fue genial, gracias a Sonic the Hedgehog y Blast Processing. Pero las innovadoras técnicas de marketing de Sega no comenzaron con el Mega Drive: en realidad pueden remontarse a principios de la década de 1980, cuando eran un negocio muy diferente.

Sega / Gremlin presenta dramáticamente su línea de productos de 1980.

En 1978, Sega, que incluía la empresa matriz estadounidense Sega Enterprises, Inc. y la sucursal japonesa Sega Enterprises, Ltd. – adquirió un diseñador de juegos de San Diego llamado Industrias Gremlin para expandir significativamente su negocio de monedas. Entre Sega / Gremlin, su filial japonesa, y el poder de su empresa matriz Gulf + Western, Sega ha logrado lanzar más juegos de arcade que cualquier otra compañía al comienzo de la era dorada. de los años 80. ¿Cómo vendió Sega todos estos juegos, ganando? $ 214 millones en 1982? Incluso una década antes de "Genesis hace lo que Nintendon no hace", el marketing inteligente ya le estaba dando una ventaja a Sega.

Ron Stein (centro)

Gremlin había realizado algunas acrobacias de marketing en la década de 1970, incluida la contratación de un par de competidores. "Chicas Gremlin" quien desafió (y derrotó regularmente) a jugadores de todo el país en un juego arcade llamado Hustle. Alrededor de 1980, Gremlin creó un departamento de video interno encabezado por Ron Stein. El trabajo de Stein era crear videos que mostraran sus juegos, que se pudieran cargar y mostrar a los distribuidores en ferias comerciales en cintas VHS.

Los distribuidores podrían usar estos "VideoFax" casetes para mostrar a los operadores cuáles eran los nuevos juegos y proporcionar información de servicio, como se ve en el video 3 de esta colección.

el Astro Blaster La promoción presenta una historia falsa, que termina con el reportero incapaz de dejar de jugar.

Gremlin no solo hizo estos videos para que los distribuidores y operadores supieran lo que estaban comprando. Vendieron el compromiso de Gremlin de producir juegos de alta calidad y mostrar la personalidad de la empresa. Los bocetos de queso que ensucian estas tiras (como el video 13) dan la impresión de una pequeña empresa que todavía sabía cómo divertirse, pero con el apoyo de la empresa que les permitió vístete con uniformes de Star Trek e incluso incluye números musicales autoexpandibles.

El video de la jornada de puertas abiertas de Gremlin ‘80 Rocoso tema, "Voy a volar ahora".

Conservamos la historia de los videojuegos, un byte a la vez.

Gremlin ha lanzado un conjunto regular de cintas para nuevos lanzamientos, casi siempre enfocándose primero en los juegos. Sus puntos publicitarios más grandes, como Multi-Phase (juegos que aumentaron en dificultad entre desafíos) y Convert-a-Game (gabinetes de arcade fácilmente convertibles), siempre fueron temas que querían abordar en nadie, así que los videos no intentan explicar estos conceptos. Los videos estaban allí para mostrar su gran ambición: convertirse en el mayor fabricante de arcade del mundo. Como se ve en el hilarante video dramático, estaban convencidos de que esta ambición estaba bien respaldada. "Es el orgullo del desempeño lo que aspira a la grandeza en los hombres. Para lograr objetivos imposibles, solo para sentir la emoción de saber que lo has alcanzado ", dice el narrador, en fotos del despegue del transbordador espacial.

En marcado contraste con los otros videos, el último segmento de la promoción Sega / Gremlin de 1982 se toma en serio. (Disculpas por el audio a veces pobre)

El innovador marketing de Gremlin no era solo para las personas que trabajaban en el mercado arcade. Se asociaron con compañías externas para anunciar sus juegos en salas de cine, creando el primer anuncio de juego de arcade para el tirador isométrico de 1982 Zaxxon y una serie de sofisticados anuncios de Dailey and Associates vistos en los videos 19 a 21.

Estos anuncios presentan una versión temprana (aunque filtrada) del engaño engañoso de marketing, usando gráficos Commodore 64 y Atari 400, mientras que claramente involucrando El juego se jugó en el Atari 2600.

El valor de producción de Buck Rogers: Zoom Planet El spot publicitario supera fácilmente cualquier trabajo interno de Sega / Gremlin.

Las últimas dos cintas muestran cómo los juegos se infiltraron en los principales medios a principios de la década de 1980. Un episodio de la comedia de situación ¡Déjame tranquilo! El video 10 tiene dos personajes que juegan en una máquina Cinematronics Vanguard con Pac-Man y Battlezone en el fondo. Golpearon a Frogger con un gabinete de asteroides convertido llamado "Froggy Hop", que fue designado por el propietario de la cinta física.

El video 9 presenta un informe sobre la inversión en máquinas recreativas sombreadas en la mitad de la edad de oro. Un reportero de investigación rastrea a la compañía responsable de reportar cifras fraudulentas de ingresos en máquinas arcade impopulares. Esta cinta, aunque no trata específicamente de Gremlin, muestra cuán ferviente fue la carrera por capitalizar los videojuegos en la edad de oro.

La presentadora de la revista NBC Betsy Aaron investiga al distribuidor del mercado gris Leisure Time Electronics.

Hay una sensación de esperanza e impulso en estos comerciales cursis, que muestran tanto la alegría como la decadencia del dinero fácil en el apogeo del boom de los juegos electrónicos. Desafortunadamente, Sega / Gremlin no sobrevivió a la transición después de que el mercado de arcade terminó a principios de 1983, pero nos dejaron muchos juegos interesantes con estos artefactos que ahora están disponibles en Archive. org y YouTube.

¡Únete a la causa! Guardamos la historia de los videojuegos con la ayuda de personas como tú.Done ahora

Para leer más sobre Sega / Gremlin, recomiendo el libro The Sega Arcade Revolution: una historia en 62 juegos por Ken Horowitz.

Descargo de responsabilidad: Personalmente he contribuido con entrevistas e investigaciones que aparecen en el libro.

(Gracias a los proveedores de estas grabaciones y documentos: Frank y Keturah Fogleman, David Conover y Cherry Sweig. Gracias a todo el personal de Gremlin que me habló).

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: